27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Reboredo denuncia que el alcantarillado de la rúa Aquilino Sánchez vierte al río Carrás

El concejal dice que los vecinos se quejaron al alcalde hace casi un año sin éxito

27.09.2016 | 03:07

El concejal del grupo mixto Marcos Reboredo denuncia y lamenta la situación en la que está el alcantarillado a la altura de la Rúa Aquilino Sánchez de O Carballiño, ya que "se puede apreciar como los vertidos de las aguas fecales salen directamente al río Carrás o Varón, sin pasar ningún tipo de sistema de depuración".

Reboredo señala que hace algo menos de un año unos propietarios se pusieron en contacto con él para denunciar esta situación, y les aconsejó que mejor era que hablaran con el alcalde para ver si él le daba una solución. No obstante, "casi pasó un año y fueron hablar hasta en tres ocasiones con el alcalde, donde lo que recibieron fueron buenas palabras pero hechos ninguno, además esta situación está afectando muy gravemente a los vecinos de la Rúa Aquilino Sánchez ya que hay muchísimos olores y más en épocas como este verano con tanta calor,".

Señala que estos terrenos son solares donde sus propietarios autorizaron en su día a que un colector los atravesara para favorecer los servicios de alcantarillados y de depuración en la depuradora situada al final del curso de este río.

Observa el edil que de esta depuradora se está llevando su gestión y mantenimiento por parte de la antigua empresa Aquagest, por la que el Concello de O Carballiño está pagando cientos de miles de euros. Por todo ello, solicita al alcalde y a la edil de Medio Ambiente que pongan solución a esta situación cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine