Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense se vende como destino termal en Termatalia México

El Concello tendrá un estand institucional en el que promocionará los recursos turísticos de la ciudad en esta cita latinoamericana

El alcalde y Juan Carlos Parada, tras sellar el acuerdo. // Iñaki Osorio

El destino "Ourense capital termal" sigue traspasando fronteras, y esta vez estará esta misma semana -del 29 de septiembre al 1 de octubre- en Termatalia México, en la Feria Internacional de Turismo Termal y Salud y Bienestar, que se celebrará en Arteaga -Saltillo-Coahuila y donde visitantes de todo el mundo podrán conocer el potencial turístico y termal de la ciudad de As Burgas.

El alcalde Jesús Vázquez y el presidente el comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, sellaron este acuerdo de colaboración por el que Ourense exhibirá su potencial termal ante colectivos de expertos de tratamientos especializados en turismo de salud de Europa y Latinoamérica y medios de comunicación internacionales especializados en turismo, entre otros.

Según explicaron ayer, la presencia de la ciudad de Ourense en Termatalia México va a incluir la presentación del destino, pero además están previstas reuniones con municipios y villas termales como Poços de Caldas, en Brasil, Coahue, en Argentina, o Arteaga, en México.

Habrá además reuniones con otras entidades, como la Cámara de Comercio y Turismo de Croacia o la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de México

El Concello de Ourense "estará muy bien representado por el teniente de alcalde de la ciudad José Araújo", indicó el alcalde, y Araújo será el encargado de atender y promover los encuentros.

Además, Ourense estará presente en el 11 encuentro internacional sobre agua y termalismo, que son las jornadas técnicas que se van a celebrar de forma paralela como complemento a la feria, y a las que asistirán medio centenar de ponentes llegados desde quince países.

La presencia de Ourense en Termatalia México pretende "captar nuevos clientes premiun entre los viajeros internacionales y en Latinoamérica, pues se prevé una demanda del turismo de bienestar en esos mercados del 13% hasta el próximo año.

Compartir el artículo

stats