El PSOE denuncia la demora en la recogida del contenedor amarillo

La brigada de obras se llevó algunos y no sabe dónde los han vaciado

25.09.2016 | 03:19
Contenedor amarillo desbordado en el pueblo de Lousado. // FdV

El PSOE denuncia la situación del servicio de recogida de basura en el Concello de Piñor, especialmente del contenedor amarillo que observa llegan a estar desbordados por días.

Señalan los socialistas que Sogama debe querer lavar su imagen después de subir mucho el canon que pagan los concellos "con motivo de su mala gestión", ya que está llevando a cabo diversas charlas por los pueblos. Según el portavoz socialista y ex alcalde, Francisco José Fraga, hasta el municipio de Piñor también llegan estas charlas que ya se anuncian en carteles por los pueblos. No obstante, señala que toda concienciación es poca aunque observa que en Piñor la mayoría de la población ya está muy concienciada con la problemática de la basura y de hecho "fuimos un concello ejemplar en este tema".

El problema advierte que se está viendo estos meses con los contenedores amarillos, que provocan constantes quejas por su estado, ya que "no se recogen cuando están llenos por lo que la gente, después de separar la basura en sus casas, no les queda más remedio que echar los envases en el contenedor verde".

Dice Fraga que le comentaron los vecinos de varios pueblos que fue la brigada de obras a vaciar varios contenedores amarillos, pero "lo que no saben ellos ni nosotros es a dónde fue a parar esa basura". Añade que "poco importa concienciar si después no se recoge como es debido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine