Parada de Sil instala paneles interactivos en la pasarela del río Mao y pasillos entre las tumbas de San Víctor

El proyecto global que ya está ejecutado ascendió a más de 55.000 euros

25.09.2016 | 03:19
Uno de los paneles en el paseo del río Mao. // FdV

El Concello de Parada de Sil ya culminó el proyecto que anunció hace un año para la pasarela del río Mao de colocación de paneles para poner en valor la flora y fauna. Es un proyecto de interpretación ambiental para la puesta en valor de la biodiversidad del concello.

Ya están puestos desde la semana pasada tres paneles grandes, de metro y medio, y ocho más pequeños. Algunos de los paneles grandes llevan juegos interactivos para que los niños puedan identificar las hojas de los árboles o escuchar los cantos de los pájaros, indentificarlos, descargando una aplicación en sus móviles.

El trabajo de campo y contenido de los paneles y juegos interactivos fueron hechos por la bióloga ourensana Lucía Latorre, que incluso trabajó en un programa de la Unión Europea en las islas Seychelles.

Otra parte de este proyecto consistió en poner en las tumbas de la necrópolis de San Víctor de Barxacova unos pasillos de un material similar al acero para que las personas no pisen el granito y se estropee. Para ello se solicitó el permiso de Patrimonio. Este yacimiento es un conjunto arqueológico formado por los restos de una capilla medieval y una necrópolis con tumbas antropomorfas excavada en piedra.

En ambas actuaciones del proyecto global se invirtieron más de 55.00 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine