Milia reclama a Telefónica internet para Vilar de Condes, zona industrial de canteras

La línea se detuvo hace 20 años a solo dos kilómetros y esto dificulta la venta de viviendas

25.09.2016 | 03:19

El alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, reivindica una vez más que Telefónica dote de línea de internet a la parroquia de Vilar de Condes, una zona industrial donde están las canteras y hay varias casas de piedra a la venta pero que no tienen mucha salida debida a la falta de este servicio.

El regidor recuerda que hace unos 20 años que la empresa, entonces estatal, dejó la línea a solo dos kilómetros de la Vilar de Condes, y desde entonces el concello ha remitido escritos y firmas de los vecinos a la Xunta y Telefónica, pero sin éxito. Actualmente solo hay internet vía satélite.

Explica Milia que ello impide el desarrollo del rural que tanto se proclama, y que en el caso de las viviendas de piedra para rehabilitar, hubo interesados, como por ejemplo recientemente un médico, que ante la falta de internet no pueden ejercer su actividad, por lo que desisten de comprar.

Un vial peligroso

Otro problema y reivindicación de los vecinos de este concello es el acondicionamiento de la carretera que va de San Cristovo a Carballeda de Avia, de titularidad de la Diputación, y que debido a su estado destaca el regidor "solo desde enero a mayo ya hubo ocho accidentes". Las pocas mejoras y mal hechas que se llevaron a cabo con las primeras lluvias "ya se llevaron parte de la carretera".

Milia dice que reclamó a la Diputación, a la que remitió fotos del estado del vial, pero que no ha tenido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine