-Le queda más de un año en el cargo de vicerrector ¿qué tareas tiene pendientes?

-La consigna del equipo es consolidar las acciones pero hay otras pendientes como los premios de investigación sobre agua que se darán a conocer en breve. Tenemos un deber pendiente que es intensificar más desde el marco del Campus da Auga la relación con la CEO. Se creó una unidad mixta a la que hay que dar más contenido para que sea un instrumento útil. También crear un programa de movilidad y de becas para el doctorado del agua. En relación con el campus, mi reto es en este curso intensificar el trabajo de relación con otros concellos de la provincia, consolidar los títulos que tenemos y mejorar la señaléctica del campus.

-¿Entra en sus planes la demanda de nuevos títulos?

-El mapa de titulaciones está cerrado, es un debate que se abrirá en el momento en el que se abra el mapa, pero sí puedo decir que en el equipo de gobierno ya tenemos ideas posibles de hacia donde deben ir algunas demandas de este campus, que tienen que estar ligadas al territorio y a la especialización en el agua con todo lo que implica, por ejemplo, en el ámbito agroalimentario. Entendemos que hay títulos que de por sí le corresponden a este campus, por titulaciones que se imparten, por los centros que existen y el territorio.

-La Facultad de Ciencias ya lo ha intentado con Enología, ¿van por ahí los tiros?

-Pueden ir por ahí, pero habrá que abrir el debate en su momento, desde luego no está mal tirado. Estamos hablando de hipótesis de futuro para cuando se abra el mapa de titulaciones, y ese podría ser un título, pero no quiero crear expectativas, insisto son hipótesis.

-La residencia universitaria sigue cerrada por tercer curso, ¿no ha podido hacer más la Universidad?

-Es un servicio que está en concesión. La urbanización del entorno corresponde a la junta de compensación y para su legalización son necesarios unos requisitos. La Universidad nunca se desentendió de este problema, estuvo en todo momento informada e informándose y tratando siempre de hablar con las partes, pero en el plano que le corresponde, que es un plano de expectación y de atención.