Pero el servicio de limpieza de edificios municipales no es el único que tiene problemas y se viene realizando en precario después de haber finalizado el correspondiente contrato, aunque en este caso lo anuló una sentencia judicial.

Así, uno de los que más preocupa es el del transporte público: los autobuses urbanos, que sufre una demora que va para dos años, debido a que antes de finalizar el contrato que había, el anterior gobierno socialista no remitió el nuevo pliego al Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, como así está establecido. Una precariedad a la que no se dio solución, aunque existía la posibilidad de una contratación temporal, no superior a 2 años, como lo contempla la normativa Europea y como se hizo en Toledo.

El que también se suma a esa precariedad es el servicio de Ayuda a Domicilio, que gestiona Seralia y marcado por las movilizaciones de las trabajadoras, y el de limpieza de colegios públicos, que mantiene Linorsa, empresa que entró en concurso de acreedores, y con problemas de pago a la plantilla.

Pero a estos hay que añadir el de la red semafórica, junto con los de la grúa y ORA -estacionamiento en zona azul-, sin que por el momento se tenga noticia de que los pliegos para el nuevo concurso se publiquen en breve, con lo que eso supone para la calidad de estos servicios municipales.

Una situación que es especialmente preocupante, como se reconoce desde el gobierno municipal, que no dudan en señalar al anterior gobierno socialista, y sentenciar que "esa es la herencia que nos encontramos". A las dificultades propias que ya de por sí suponen la elaboración de un pliego de condiciones técnicas y administrativas para los concursos y posterior adjudicación, se les unió que "no se hizo nada antes".