El Concello de O Carballiño no da abasto con las reparaciones de la red de la cancha del parque infantil de la Alameda, por lo que tras los últimos daños registrados ha optado por colocar una malla electrosoldada, de unos dos metros de alto aproximadamente y que en su parte superior llevará un tramo de red.

Gamberradas y mal uso de la red de la cancha de juego, hacen que en más de una ocasión el concello haya tenido que proceder a su arreglo o sustitución. Una vez más la red muestra grandes deterioros por lo que esta vez el concejal de Deportes, Manuel Dacal, asegura que como última opción se ha optado por esta modalidad que promete ser más resistente a las gamberradas y malos usos de la red, ya que muchos usuarios de la cancha de sientan y suben por ella y la terminan rompiendo.

No obstante, esta nueva opción también resulta más cara, ya que solo la parte metálica tendrá un coste aproximado de 6.000 euros, sin contar la parte de red que lleva, por lo que podría acercarse el presupuesto a los 10.000 euros.

Desde el concello se quejan de que en la Alameda casi todos los fines de semana aparecen rotos columpios, vallas, así como en otros parques infantiles como el que hay en Cuatro Caminos, o jardineras de la villa.

Un problema de civismo

Un problema importante con el vandalismo que es complicado controlar con el escaso personal de la policía local, y la falta de conciencia cívica de las personas que ocasionan los perjuicios.

La falta de respeto ha llegado al punto de que incluso en la villa se han constadado este año pintadas en las propias paredes y puertas del templo de la Veracruz, y en años atrás se robaban las plantas de los maceteros del centro de la villa.