El Liceo acogió los actos de celebración de los 50 años de la promoción de magisterio en la Escola Normal Padre Feijóo de Ourense (1963-1966), con una mesa redonda, en la que muchos de los asistentes comentaron las experiencias vividas. A las 14 horas, realizaron una comida de confraternidad entre todos los asistentes. Formularon la propuesta de publicar un libro, con textos aportados por los propios docentes y alumnos, sobre las vivencias que han tenido en el centro y sobre los profesores.

Como no lograron elaborar una lista de las alumnas que se formaron en la Escola Normal Concepción Arenal, que estaba en el mismo edificio, en el que hombres y mujeres estaban totalmente separados en diferentes aulas y la entrada del edificio también era diferente, por puertas distintas, los integrantes de la comisión organizadora permanecen abiertos a que las alumnas de esta época se puedan sumar al proyecto.

Iniciaron la programación, en la jornada de ayer, con una misa, a las 12.30 horas, en la iglesia Santa Eufemia del Centro, dedicada a los docentes y estudiantes fallecidos, oficiada por el último profesor de religión de la Normal, Atilano Casal.

Entre los profesores que los estudiantes de la promoción tuvieron entre 1963 y 1966, destacan Bruno Martínez Díez de trabajos manuales, que "sufría mucho cuando tenía que suspender a alguien"; al "excelente profesor y filósofo" Manuel Albendea -al que la ciudad de Ourense debe un homenaje, ofrecido a su esposa cuando donó su biblioteca a la Diputación-; a la profesora de Historia del Arte Mª Luisa Lorenzo, que utilizaba las proyecciones como elemento de apoyo en las materias que impartía; a la profesora de Ciencias Emma Sáinz Amor; a Carlos Criado Martín, "con su excelente didáctica" para enseñar Física; a Carlos Vázquez, propietario de la Librería Tanco; a Gerardo Salgado, que enseñó a sus alumnos música y canciones; a Imelda Valdivieso, encargada de Prácticas de Ensino; a Gloria Vidal, que todavía se encuentra en buen estado de salud y reside en Ourense; a Santos Ortega de Diseño; a Lolita Losada, profesora de Literatura, que reside en Lugo; y "muy especialmente a la gran pedagoga Carmen López Lucas, felizmente viva, que reside en Madrid", indican los organizadores.

El director de la Normal en aquel momento era Manuel Bermúdez Couso. Concepción Ramón Amat se ocupaba de la Normal de mujeres. Augusto Bazal era el profesor que "hacía sufrir más a los alumnos". Impartía Religión.