La provisión de vacantes motiva el traslado a Monterrei del sacerdote de Santa Teresita

La diócesis asegura que la parroquia estará atendida por otro prebítero y un diácono

24.09.2016 | 03:07

El vicario general de la Diócesis de Ourense, José Joaquín Borrajo, recibió ayer en el Obispado a un grupo de vecinas del barrio de Santa Teresita de Ourense con quinientas firmas solicitando que no se traslade al cura David Penín, un sacerdote joven ordenado hace tres años. Les explicó que la decisión ya está tomada, pendiente de publicación en la página web, y que se corresponde con la "redistribución normal de sacerdotes" que se hace cada año al inicio del curso.

Este movimiento coincide con la jubilación del párroco Lisardo Ramos, de 85 años. El obispo, que es el encargado de dictar los nombramientos, explica Borrajo, ha decidido que el sacerdote joven se ocupe de atender una unidad parroquial en Medeiros, Monterrei, formada por seis entidades, de las que será párroco. El joven, asegura el vicario general, "mostró su absoluta disponibilidad a lo que el señor obispo disponga y así ha sido". Este movimiento, añade, "se le ha explicado a las vecinas de Santa Teresita; comprendemos su petición y nos honra, pero también tenemos que respetar la facultad del obispo de mirar por las necesidades de todas las parroquias".

José Joaquín Borrajo señala que es habitual que estos movimientos provoquen situaciones como las de Santa Teresita, donde este cura es muy querido, "pero todos los cursos hay que hacerlo para proveer las vacantes y poner orden". Con el tiempo, añade, "comprenderán la situación", además, "no quedan desatendidos, tendrán un sacerdote de la diócesis que sustituye a don Lisardo y un diácono".

El vicario destaca que este episodio es el reflejo de una "realidad que tenemos que afrontar" en una dióces con 735 parroquias y poco más de 200 sacerdotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine