Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque infantil "abandonado a su suerte"

El parque infantil de Concejo tiene muchas carencias // Jesús Regal

Una de las cuestiones que forman parte de la agenda de prioridades del gobierno municipal está directamente relacionada con el parque infantil de la Alameda en Concejo, objeto de controversia, tanto por su estado como por lo últimos incidentes provocados por un grupo de indigentes que tiene esta zona como asentamiento habitual.

Una cuestión sobre la que se pronunció ayer el alcalde, Jesús Vázquez, que no dudó en señalar que se trata de un parque infantil "abandonado a su suerte desde hace muchos años", y al que ahora el gobierno municipal pretende dar una solución. Pero según las primeras estimaciones de los técnicos municipales que se encargan de elaborar un proyecto de recuperación, la inversión supera los 500.000 euros.

Es por eso que Vázquez advierte de la necesidad de buscar el apoyo de otras administraciones para poder asumir el conste de la obras, que espera se pueda plasmar en un convenio de colaboración, pero sin concretar con que administración.

En cuanto al asentamiento de indigentes, Jesús Vázquez explica que "nadie puede expulsar a esas personas si no están cometiendo delito alguno", aunque reconocía que la Policía Local levantó acta de diferentes hechos.

Compartir el artículo

stats