El actual concejal de Deportes, Mario Guede, dejaba claro en relación a esta cuestión, durante la reunión que celebró el Consello Municipal de Deportes, que cuando asumió las competencias "había una asesora jurídica -con jornada parcial- que en ningún momento me dijo que no se podía pagar estas productividades y horas extraordinarias", por lo que siguió todo igual a como estaba.

Pero la denuncia de DO, que llevó consigo la petición del correspondiente informe del asesor jurídico del concello, cambió totalmente, y una vez lo tuvo en su poder procedió a paralizar cualquier tipo de pago relacionado con este tipo de productividades y horas extraordinarias. Una decisión que secundaron el resto de ediles de los diferentes grupos políticos.

Lo que también se planteó en esa reunión es que por parte del Consello Municipal se trasladó al departamento de Recursos Humanos la situación planteada, para ver la posibilidad de posibles contrataciones, sin descartar "suprimir" algunos de los servicios. Sobre esta cuestión, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, advertía que una decisión de esa índole se debe abordar y decidir en el propio Consello, en la que el PP no tiene mayoría, o en el pleno. El edil de DO, Domingo Castro, incidió en la necesidad de "poner freno" a una situación que considera "muy grave".