Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hallazgos en San Salvador ratifican que fue una fortificación

El alcalde y el vicerrector del Campus de Ourense visitaron el lugar

Visita a las excavaciones de San Salvador. // J. Regal

El alcalde de Allariz, Francisco García, y el vicerrector del campus universitario de Ourense, Virxilio Rodríguez Vázquez, visitaron ayer los trabajos realizados en las excavaciones de San Salvador dos Penedos. Una actuación que entra en el convenio que el Concello tiene con la Universidad de Vigo que "está dando muchos frutos positivos para Allariz, tanto en el programa de reciclaje de residuos y tratamiento de materia orgánica como con las excavaciones de Santa Mariña y ahora en San Salvador", apunta el regidor.

El objetivo es poner en valor un espacio muy singular y dice que esta excavación "corrobora y confirma la existencia de una fortificación en San salvador". García dice que "valoramos positivamente este trabajo de cara a potenciar el rural, a intentar una dinámica económica y reforzar la capacidad de atracción de Allariz que tenemos en Armea y que ahora con esta nueva son dos polos muy interesantes".

Explica que esta nueva excavación es en un entorno en el que hace tiempo ya se había realizado una recuperación urbanística de ese espacio, una rehabilitación, donde está la asociación Andrea trabajando con terapia con animales y fabricando jabón con leche de burra.

Así, el Concello de Allariz con la colaboración del Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade de Territorio de la Universidad de Vigo está excavando este nuevo territorio, Castelo de Mouresiños en San Salvador dos Penedos, y el objetivo principal es conocer y poner en valor el patrimonio histórico de Allariz y profundizar en sus orígenes alto medievales.

Compartir el artículo

stats