El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra da inicio hoy al programa de Viñobus Vendimia 2016. Y es que desde hace cuatro días la mayor parte de las rutas están ya completas, pero se está trabajando para duplicar el servicio en los días más demandados. Así, hoy saldrán dos microbuses a las 10:30 horas para dar inicio a la primera jornada.

Tras este primer viaje, mañana en que las previsiones meteorológicas son de lluvia, vendimiarán menos bodegas de las previstas, por lo que se mantiene una única ruta que saldrá completa también.

Para obtener información completa sobre este programa, se puede mirar en la web, turismo.ribeirasacra.org, donde se pueden consultar las condiciones de las rutas.

De la vendimia en la Ribeira Sacra cabe destacar que ll pasado día 9 comenzó puntualmente la recogida de uva, siendo este jueves la fecha oficial recomendada por el Consejo Regulador para el inicio de la misma. Y a día 21 los datos oficiales de recogida de uva destacan un total de 173.126 kilos. DE las variedades tintas se recogieron de mencía 102.076 kilos, de merenzao 6.168, de caiño 40, de garnacha 684, tempranillo 2.740, mientras que de las blancas fueron de albariño 16.564 kilos, de dona branca 1.576, godello 37.125 , loureira 678, y treixadura 5.475.

De las 92 bodegas que pueden elaborar vino al amparo de la D.O. en esta campaña, 25 bodegas están realizando tareas de vendimia en estos momentos. Durante la última semana de septiembre y la primera de octubre se prevé que se realice la mayor parte en los viñedos y posterior recepción en las bodegas inscritas en la Denominación.