Compromiso y sensibilidad con el proceso de inserción social

24.09.2016 | 03:08

La presentación del programa "Con BOrumbo" sirvió para que tanto el representante de la Xunta, como el alcalde y el presidente de la patronal ourensana, proclamasen el compromiso y la sensibilidad que tienen en relación con los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que se debe traducir en acciones de esta índole.

Así, Pérez Canal dejaba patente que "somos de las confederaciones empresariales que más hemos trabajado con estos colectivos", con los que dijo "tenemos una sensibilidad especial". Y reconoce que frente al pensamiento de otros representantes empresariales que no tienen esa misma concienciación, debido a que "consideran que no dejan dinero y son problemáticos", la patronal ourensana va por otro camino diferente.

Un cuestión en la que incidió Arturo Parrado, al destacar la importancia que tiene la implicación del Concello, por "tener un profundo conocimiento de la realidad social", que en este caso se compagina con "el dominio" que tiene la CEO del mundo empresarial, que entiende es fundamental para el acceso de estas personas en el mercado laboral.

De ahí que la puesta en funcionamiento del programa debe ser para Parrado un punto de partida para otras actuaciones, que como luego indicó el alcalde "deben ser mucho más ambiciosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine