Termatalia México será el epicentro mundial del termalismo y del turismo de salud. Y es que la nueva edición de la feria se presentó ayer ante prensa regional y nacional mexicana en Saltillo, capital de Coahuila. Se celebrará en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre

Bajo el lema "Naturalmente Saludable", Termatalia afronta su tercera edición en América y la primera en México, consolidada como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América. Convocará a más de 200 expositores y a profesionales de más de 35 países.

Al acto de presentación oficial de la feria asistió el subsecretario de turismo del Gobierno de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien destacó el gran esfuerzo humano desempeñado para lograr que Termatalia se celebre por primera vez en México, "hecho inédito y de gran trascendencia para el turismo nacional, ya que nos permitirá proyectar el potencial de nuestro país a nivel internacional". Asegura que "Termatalia es lo mejor que le pudo pasar al turismo de México en los últimos años".

Al acto también asistió el director de Termatalia, Alejandro Rubín, quien señaló que "Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, ya que representantes 35 países se apuntaron en este evento internacional". Apuntó que la feria replicará la estructura que mantiene en su sede oficial en Ourense, capital termal de Galicia, comunidad líder de España en turismo termal.