Seguridad vial en el entorno de los colegios

El área de Tráfico llevó a cabo la renovación de señales y repintado de paso de peatones

23.09.2016 | 04:55
Paso de peatones en el centro escolar de A Ponte. // Jesús Regal

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en varias zonas donde se encuentran centros escolares de la ciudad, el gobierno municipal llevó a cabo diferentes actuaciones que se reflejan en la memoria del área de Tráfico que la edil responsable, Flora Moure, presentó en la Junta de gobierno Local, y de la que ayer daba cuenta el alcalde.

En total las actuaciones realizadas se realizaron en 30 colegios de la ciudad, relacionadas con el repintado de la señalización horizontal, revisión de señalización vertical y la reposición o colocación de nueva señalización para reforzar la seguridad viaria en dichos centros.

En lo que se refiere a la señalización en vertical y horizontal, se procedió al repintado de los pasos de peatones y líneas amarillas en todos los colegios en los que se encuentra mínimamente deteriorado. Además, se repintaron los espacios que delimitan el estacionamiento del autobús en los colegios y de las puertas de acceso y salida de los mismos. Para el regidor municipal se trata de una medidas que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los escolares, y de que los conductores respeten la señalización en estas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine