23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Piden fortalecer el servicio pediátrico en Viana do Bolo por la gran demanda

Muchos padres se concentraron a las puertas del centro de salud

23.09.2016 | 03:03
Concentración de afectados. // FdV

Numerosos padres apoyaron ayer la concentración organizada por la asociación Bico Doce de Lactancia e Crianza de Viana do Bolo, que demanda un servicio de pediatría que cumpla con las necesidades actuales de este municipio. Y es que en menos de un año llegó a haber más de 35 mujeres embarazadas a la vez.

El servicio de pediatría es solo una mañana a la semana lo que consideran insuficiente, y a mayores cuando el pediatra titular está de vacaciones tienen que ir a Verín, A Gudiña, A Rúa, O Barco, u Ourense, ya que "quedan los niños desatendidos".

Dicen desde la asociación que la situación en Viana ha cambiado, ya que hay un "boom" de embarazadas, por lo que es un número suficiente para que se mejore el servicio. Piden dos días a la semana y que las vacaciones y bajas del pediatra titular se cubran. Y es que hay niños pequeños que tienen problemas que muchas veces "no están dentro de los conocimientos del médico de cabecera". Así, desde la asociación señalan que la recogida de denuncias a título individual alcanza ya la cifra de 250, y continúa creciendo día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine