La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia interpondrá "la próxima semana" un recurso contencioso administrativo contra "la privatización" del consorcio provincial de bomberos de la provincia de Ourense y pedirá la gestión directa del servicio, como ocurre en otras provincias.

En un comunicado, integrantes de la plataforma han lamentado la inadmisión por parte del Tribunal Administrativo del recurso presentado el pasado mes de junio contra la gestión del consorcio.

Sostienen que la gestión indirecta es "errónea" tanto "en la forma como en el fondo", además de ser esto "caro" e "innecesario".

En total, la plataforma habla de una inversión de "más de 17 millones de euros" para poner en marcha un modelo "que no funciona", situación de la que responsabilizan, en la provincia de Ourense, directamente al presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar.

En esta línea, han elogiado que otras instituciones como la Diputación de A Coruña "han anunciado ya la viabilidad del proceso de recuperación de la gestión directa del consorcio de bomberos".