Dos vecinas del pueblo de Medeiros (Monterrei) se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Ourense por una discusión que mantuvieron el pasado 6 de mayo de 2015 que acabó en una pelea a botellazos.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, la discusión se inició en el pueblo entre las dos mujeres, de 57 y 75 años, en el curso de la cual "ambas con intención de menoscabarse en sus respectivas integridades físicas, se golpearon con una botella de cristal, cayendo ambas al suelo". En esta situación, la más joven continuó golpeando a la mayor, que sufrió dos pequeñas heridas contusas en el labio superior para lo que fue necesaria la aplicación de cinco puntos de sutura. La mujer de 57 sufrió un TCE y policontusiones.

El fiscal, que también había implicado a los maridos en este proceso, retiró ayer la acusación contra ellos y mantuvo la calificación de un delito de lesiones para la acusada de 57 años y de falta de lesiones para la septuagenaria, solicitando para ambas una pena de multa. Las dos mujeres renunciaron a la indemnización que les pudiera corresponder por los daños sufridos en la pelea.

En el escrito figuraba que el marido de una de ellas participó también en la pelea propinando patadas a la otra, una vez que esta estaba en el suelo, mientras que el otro, acusado inicialmente de amenazas, habría acudidó con posterioridad al lugar intimidando a la otra pareja diciéndoles que iba a matar a los dos. El fiscal modificó esta parte y retiró la acusación contra ambos.