22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Escolares de Barbadás ejercen de "polis" por un día para multar a los infractores

Un total de 73 menores pusieron sanciones simbólicas a conductores

22.09.2016 | 03:06
Los escolares con miembros de Protección Civil. // FdV

Para sorpresa de los conductores, ayer los escolares de Barbadás salieron a la calle para multar o premiar a los que incumplen o respeten las normas de tráfico. Y es que los alumnos de los colegios Ruxidoiro y Filomena Dato celebran la Semana Europea de la Movilidad saliendo a la calle con tarjetas para ambos casos.

Acompañados de la Policía Local y de Protección Civil los estudiantes , 34 por el Filomena Dato y 40 del Ruxidoiro, salieron a las calles pero no sin previamente asistir a una charla informativa en sus respectivos centros. Los escolares demostraron que "conocen perfectamente qué coche está bien o mal aparcado y si se cumplen las normas", dice Marga Pérez, edil de Educación.

Multaron simbólicamente a los que incumplen entregándole una tarjeta en la que se especificaba "colabora, respeta las normas", y premiaron a los que si las cumplen. Los escolares se dirigieron a los propietarios de los vehículos para explicarles porqué los multaban. Hubo incluso una multa a una persona por no cruzar por el paso de peatones, y como anécdota un niño vio aparcada la moto de su padre en la acera, al que le dejó una tarjeta de amonestación en la que añadió a bolígrafo "por favor papá aparca bien".

Hoy celebran el "Día sin coche para ir al cole" para favorecer el uso de medios alternativos, a pié, en bici, patinete. Durante toda la semana harán dibujos que se expondrán en el tablero de cada colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine