Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La D.O. Ribeiro y el INGAVI crean una beca para sumilleres

Está dotada con 1.295 euros y la beneficiaria fue María Bautista

Cristina Alcalá, María Bautista y Xoán Cannas. // FdV

El director del Instituto Galego do Viño (INGAVI), Xoán Canas, y la gerente del Consello Regulador D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, presentaron ayer la nueva beca conjunta para el curso Superior de Sumiller 2016-2017, dotada de 1.295 euros, el 50 por ciento de la matrícula, y cuya beneficiaria es María Bautista, que ha sido elegida por su curriculum.

La Beca D.O. Ribeiro-INGAVI, acordada entre ambas entidades en el último convenio firmado este verano, está dirigida a uno de los alumnos que cursan el Curso Superior de Sumiller Profesional 2016-2017, que por su trayectoria profesional y curriculum pueda realizar un mejor aprovechamiento de los conocimiento teóricos y prácticos adquiridos en la acción formativa.

En el caso de Bautista, se trata de una profesional con experiencias previa en el mundo del vino como responsable de una explotación de una distribuidora ourensana, con presencia en ferias y misiones internacionales, licenciada en derecho y con un máster en Tecnologías Interactivas para el Comercio electrónico en el extranjero. Asegura que esta beca supondrá "un gran avance y especialización profesional en mi carrera. Llevo tres años vinculada al sector vitivinícola y con esta ayuda podré acercarme un poco más a la excelencia profesional. Es un lujo ir de la mano de la D.O. más antigua de Galicia, que a día de hoy demuestra acercarse más al público, tanto especializado como final".

El director del INGAVI destacó la importancia de la formación como clave para la excelencia y "ésto es algo que el Consello Regulador ha comprendido muy bien", y que en este tercer convenio se incluye como novedad la beca.

Por su parte, Alcalá señala que "la D.O. Ribeiro está muy vinculada al sector profesional gallego y desde el Consejo Regulador creemos en la formación como la vía principal para fomentar la cultura del vino en Galicia. Esta beca nace para apoyar a la nueva generación de profesionales en Galicia".

Compartir el artículo

stats