Denuncian 25 contrataciones irregulares del PP en Ourense

Los hechos, desvelados por DO, datarían del mandato 2003-2007. Jácome pide 10 años de inhabilitación para el exedil que ahora es responsable de Personal

22.09.2016 | 13:41
Pérez Jácome, durante un pleno de la corporación municipal de Ourense. // Brais Lorenzo

El portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, ha presentado hoy denuncia contra el actual jefe del servicio de Personal del Concello de Ourense, Javier Rodríguez Nóvoa, por la contratación de 25 personas en el último tramo del mandato municipal del Partido Popular correspondiente al período 2003-2007, siendo este último el edil de Recursos Humanos en aquel entonces. Sostiene Jácome que dichas contrataciones se realizaron sin los correspondientes informes, por lo que "estamos ante una prevaricación de libro" anunciando que DO se personará como acusación particular y pedirá 10 años de inhabilitación.

Jácome justificó la presentación en estos momentos de la denuncia en que "es cuando nos facilitaron los documentos en el Concello". Además, destacó que se ha constatado que los hechos "estaban a punto de prescribir". También ha alertado acerca de en su momento no se hubiesen denunciado estas contrataciones, por lo que DO mantiene que el gobierno posterior, formado por BNG y PSOE, "hizo los mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine