La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer las instalaciones de Aceites Abril, ubicada en San Cibrao das Viñas, y señaló a esta empresa como ejemplo de industria agro alimentaria puntera en Galicia.

Vázquez defendió ayer la apuesta por la calidad en las producciones agro alimentarias, así como el impulsar su comercialización en los diferentes mercados, para darle una adecuada salida a los productos del agro. Asimismo, abogó por los procesos de internacionalización de las industrias de este sector, así como constantes mejoras tecnológicas, como fórmulas adecuadas para garantizar su viabilidad y fomentar su expansión.

La empresa gallega Aceites Abril comercializa aceite de oliva y de semillas en España y Portugal. Esta sociedad recibió en los últimos años ayudas de la Xunta por valor de 6,1 millones de euros para una inversión total que supera os 20 millones de euros, destinada a la realización de mejoras tecnológicas y de instalaciones. Tiene alrededor de 100 trabajadores y factura al año casi 100 millones de euros.