Sin dinero y sin piso en la playa para irse de vacaciones. Así se quedó un ourensano, víctima de un delito de estafa materializado a través de internet donde, tras contactar con el anunciante de un piso en alquiler en la localidad catalana de Calafell, abonó por adelantado a través de transacción bancaria, los 630 euros, sin saber que el que le estaba alquilando esa propiedad, no era en realidad el propietario de la vivienda.

Los hechos sucedieron en junio de 2013 y el fiscal pide para el falso propietario del piso, José Ángel Palazón, por unos hechos constitutivos de un delito de estafa, la pena de dos años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo y el pago en concepto de responsabilidad civil de 630 euros, más intereses por el tiempo transcurridos, al ourensano estafado, José Ángel F. M.

Condenado por lesiones

Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita imponer a Kevin Hernando T.A. un colombiano residente en Ourense en el momento de los hechos, una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones, y el pago de una indemnización de 700 euros Rodrigo B.S y de 165 euros a Lorena T.C. por las lesiones que causó a ambos el acusado al agredirlos durante una discusión, en la madrugada del 9 de noviembre de 2014 en la calle Paxaro. El acusado debe indemnizar además al Sergas con 1.394 euros, más intereses legales, por los gastos causados en la atención a los dos heridos.