El Concello de Celanova acaba de conocer que la Diputación Provincial le concede una subvención de 25.000 euros para actualizar el inventario municipal, que está en soporte físico de papel, y se quieren pasar a un soporte totalmente digitalizado.

Actualizar el inventario, modernizarlo, ponerlo al día, y hacerlo con fichas técnicas de cada propiedad es lo que pretende el Concello de Celanova ya que el actual registro es antiguo, de principios de los años 90, y que según el concejal Máximo Losada "era bueno para su época".

Pero explica que desde entonces en el ayuntamiento se produjeron nuevas incorporaciones de bienes debido a convenios urbanísticos (de bajos, fincas,.....) y también algunos bienes se dieron de baja porque se enajenaron, pero que son los menos. También se reflejará un inventario de caminos públicos.

Tras esta modernización de datos, observa Losada que "después a los funcionarios municipales les será mas fácil la gestión del inventario municipal, tanto para emitir certificaciones como para hacer nuevas incorporaciones", ya que estará todo actualizado y registrado debidamente en un soporte práctico y de fácil y rápido acceso.

Destaca que los 25.000 euros son suficientes para esta primera fase, ya que para la segunda seria un importe mucho mayor porque "sería otro tipo de mejoras que se verá si algún día se hace". Apunta que la importante es la primera fase, ya que es la que dejaría funcionando totalmente el inventario municipal, y lo otro "serían extras, un perfeccionamiento".

Ahora tras conocer la concesión de esta subvención el Concello tendrá que presentar la documentación pertinente, presupuesto, y esperar para firmar el convenio.