Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acusado por un delito contra la seguridad vial suma cinco condenas por el mismo motivo

El fiscal pide nueve meses por este sexto delito al ser detectado conduciendo sin tener permiso

La fiscal ha solicitado para un vecino de Ourense, Diego Romero, una pena de 9 meses de prisión, tras ser detectado al volante en la calle Río Arnoia de Ourense sin permiso de conducir, debido a la pérdida de puntos. Pero lo curioso es que el acusado suma ya antecedentes penales a efectos de reincidencia, pues ha sido condenado con sentencia firme por otros cinco delitos contra la seguridad del tráfico por juzgados de instrucción de Ourense y Xinzo de Limia.

Este nueva denuncia que ahora se somete a juicio se produce por conducir un vehículo pese a tener el carné retirado. La Jefatura Provincial de Tráfico debe atestiguar la propiedad del vehículo.

Por otro lado el fiscal ha solicitado también una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros para Nelson Branco, mayor de edad, de nacionalidad portuguesa y sin antecedentes penales, por un delito contra seguridad del tráfico. Según el escrito de acusación, el hombre conducía a las 10 horas del día 10 de julio de 2014, un vehículo en la N-525 Benavente Santiago, en el partido judicial de Verín pese a carecer de permiso de conducir.

Atentado a la autoridad

Por otro lado, el fiscal solicita una pena de ocho meses de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, para Carlos Alberto D.S.M.. por proferir frases como "hijo de puta policía de mierda" y otras atentatorias contra el principio de autoridad, a los agentes que acudieron a la casa del acusado en calle Libertad, tras la reiteradas quejas de los vecinos porque tenía la música muy alta.

Compartir el artículo

stats