Los vecinos del rural y de la periferia de Ourense que participaron en la Andaina de la Agrupación Miño, salieron del Campo de la Feria poco después de las once de la mañana y llegaron al mismo recinto a las 13.30, donde repusieron fuerzas con una comida a base de empanada, tortilla, lacón, fiambre, fruta, agua y refrescos.

La presidenta, Lorinda Fernández Faría, lamenta que le haya restado afluencia a la convocatoria la realización de las vendimias, la feria y la campaña electoral. "Pero de todas formas está bien. Con noventa personas, se puede decir que hubo una buena participación".

Por su parte, el Concello de Ourense organiza hoy una marcha unificada por la movilidad, a partir de las once de la mañana, con un programa de actividades similares a las que se desarrollarán con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde las 10 hasta las 14 horas se realizará un corte de tráfico, desde la praza de Concepción Arenal, a la rúa Pardo de Cela, hasta la rotonda de entrada del Puente del Milenio.

Esta marcha será una oportunidad para que los ciudadanos participen con distintas modalidades de desplazamiento urbano, dirigidas a las personas que quieran ir en bici, patines, patinetes o caminando.

El Concello pretende que el corte de las calles sirva para fomentar el uso de la bicicleta, de los patines o ir caminando como una forma alternativa de desplazamiento por la ciudad. Después de la marcha, las calles afectadas permanecerán cerradas al tráfico rodado hasta las 14 horas, convirtiéndose en un lugar de relación y juego. Habrá talleres de papiroflexia y de chapas para los más pequeños, talleres de reparación de bicicletas y exhibiciones deportivas.

De esta forma se inicia el programa de actividades con las que el Concello de Ourense se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.