La Audiencia de Ourense celebra el próximo jueves 22 un juicio por tráfico de drogas con una mujer como única acusada, MT.G.L., detenida por el grupo operativo de estupefacientes de Ourense el 26 de mayo de 2015 cuando salía de su casa supuestamente para vender papelinas de cocaína a terceros que guardaba en una caja metálica y un bote de caramelos que ocultaba en su ropa interior. En total se le incautaron 10,47 gramos. El Ministerio Fiscal solicita para ella una condena de cuatro años y tres meses de prisión y una multa de 600 euros.

Esta detención tiene su origen en la información recibida por el grupo antidrogas de la Comisaría sobre la supuesta actividad de trapicheo en esta vivienda de la ciudad. El 26 de mayo de 2015, se estableció un dispositivo de vigilancia y sobre las 18.35 horas, los agentes de la brigada de seguridad ciudadana vieron salir del portal a la acusada que, según señala la fiscal en su escrito de acusación, "acudía a la llamada de otra mujer". Los efectivos procedieron a su identificación y la sospechosa le hizo entrega del bote de caramelos y la caja metálica que llevaba en su ropa interior. Dentro había 25 papelinas con 4,24 gramos de cocaína con una riqueza del 29,9% y 14 papelinas con 2,45 gramos de la misma sustancia y una riqueza del 15,95%. La fiscal afirma que la acusada tenía esta droga "para su entrega a terceros a cambio de dinero". Asimismo se le ocuparon 65 euros "que obtuvo con esta actividad".

Ya de camino a la Comisaría, la mujer dejó caer en el vehículo policial un recorte de bolsa plástica que contenía otros 3,78 gramos de cocaína con una riqueza de 27,68%, supuestamente también destinada a la venta. Una hora después se realizó una entrada y registro en la vivienda de la imputada donde se ocupó una báscula de precisión "utilizada para el pesaje de la droga que vendía". La cocaína incautada tiene un valor en el mercado de 299,82 euros.