El presunto autor del robo a punta de navaja en una panadería de la avenida Bos Aires de Ourense fue enviado a prisión provisional después de prestar declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia. El arrestado es Luis Miguel L.F., de 32 años y vecino de la ciudad. Se trata de un conocido de la Policía Nacional de Ourense que precisamente tenía una orden de entrada en prisión esta misma semana por una condena por robo con intimidación, concretamente por asaltar a cinco señoras mayores en la calle para arrancarles las joyas que llevaban puestas.

La Policía Nacional lo detuvo el jueves, a las 19.00 horas, como sospechoso de un robo con intimidación en un despacho de pan que se registró el pasado domingo día 11 en la avenida Bos Aires de la capital. El detenido, que prestó declaración ayer por la mañana, cuenta en su historial policial con seis detenciones, principalmente por supuestos robos con fuerza en taquillas de distintos establecimientos.

Fuentes policiales afirman que el arrestado, especializado en delitos contra la propiedad, se habría cambiado a las denominadas "sirlas" (robos con violencia e intimidación) por su supuesta necesidad de disponer de efectivo de forma rápida para satisfacer su dependencia.

Los hechos que motivaron la séptima detención sucedieron el pasado domingo, sobre las 13.10 horas, cuando la empleada de la panadería estaba trabajando. El arrestado presuntamente accedió al interior esgrimiendo una navaja y tirando todo lo que encontraba a su paso. La trabajadora se escondió en una zona anexa al local mientras el presunto autor, ahora en prisión provisional, se llevaba los 280 euros que había en la caja registradora. Acto seguido se dio a la fuga.

La descripción aportada por la denunciante fue clave a la hora de proceder a su identificación por parte de los agentes de la Unidad de Investigación (UDEV) de la Comisaría de Ourense.