La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao anuncia que mantendrá el seguimiento exhaustivo de los trámites, de los avances y de los compromisos adquiridos por el sector público para la ejecución del proyecto de construcción del enlace entre la Autovía A-52 y el mayor recinto industrial de la provincia. En una reunión celebrada ayer en Santiago, responsables de la

Consellería de Infraestruturas e Vivenda reiteraron el compromiso de destinar "una partida de 233.530 euros en los Presupuestos de la Xunta de Galicia, y el más importante de reservar una dotación de 15 millones de euros en los Fondos Feder 2014-2020, con el fin de ejecutar el vial que agilizará todas las conexiones viarias de las más de 350 empresas instaladas en San Cibrao".

La redacción del proyecto fue adjudicada el pasado 2 de mayo a la UTE formada por GOC y por TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras. El plazo de ejecución del proyecto técnico es de ocho meses. La directiva de la Asociación de Empresarios vio ratificados los compromisos de la Administración en una jornada especial en la que sus integrantes tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento de Galicia.

Junto con el seguimiento de los plazos y financiación de la obra del enlace con la A-52, el equipo directivo acordó convocar una reunión abierta a todos los socios en cuanto el Concello de San Cibrao se pronuncie sobre las alegaciones que la propia Asociación ha presentado.