17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La Denominación de Origen de Monterrei inicia hoy la vendimia

Las bodegas más madrugadoras son Castro de Lobarzán y Crego e Monaguillo

17.09.2016 | 03:40
Estado de las uvas en el valle de Monterrei. // FdV

La denominación de origen Monterrei inicia hoy la vendimia, con un ligero retraso de más de una semana con respecto al año anterior debido, principalmente, a las lluvias registradas en primavera y a las altas temperaturas del verano. Las previsiones de los técnicos del Consello Regulador señalan que en esta campaña podrían recogerse en la comarca por encima de los tres millones de kilos de uva.

Las primeras bodegas amparadas bajo el paraguas de la Denominación de Origen en iniciar las tareas de recogida de uva serán la emblemática Crego e Monaguillo, situada en Salgueira de Monterrei, y Castro de Lobarzán, emplazada en la localidad de Vilaza.

Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del mencionado valle, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta Denominación de Origen ocupan un total de 531 hectáreas de superficie en las que trabajan 445 viticultores.

Por otra parte, el presidente del Consello Regulador de Valdeorras, Francisco García, tras una reunión celebrada ayer, confía que este organismo pueda obtener la acreditación de Entidad Nacional de Certificación en los primeros meses del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine