La Xunta autoriza una inversión de más de 36 millones para un parque eólico en Serra do Faro

Estará ubicado entre los concellos ourensanos de Piñor y San Cristovo de Cea

16.09.2016 | 02:35
Eólicos de la provincia. // J. Regal

La Xunta ha autorizado la primera fase del parque eólico Serra do Faro, que estará situado en los municipios de Piñor y San Cristovo de Cea. Es una nueva instalación que supondrá una inversión de más de 36,4 millones de euros y que contará con una potencia total de 27 megavatios a través de la instalación de nueve aerogeneradores.

Este nuevo parque alcanzará una producción aproximada de energía anual de entorno a 88.500 megavatios-hora, y con él la Xunta reivindica que suma 22 del concurso aprobados, y un total de 531,5 megavatios y una inversión de casi 672 millones.

Sobre los planes industriales asociados al concurso, afirma que están generando "más de 1.000 millones de inversión en la comunidad", y añade a ello "la creación de más de 2.000 empleos directos". El canon eólico dice generó una recaudación de 160 millones de euros, que se destinan a los municipios.

En lo que respecta, en concreto, al parque de Serra do Faro, valora que "supondrá una fuente de financiación importante para los ayuntamientos de Piñor y San Cristovo de Cea".

Césped en Vilamarín

Por otra parte, la reunión semanal del Ejecutivo autonómico ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para el Deporte y el Concello de Vilamarín para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal.

La Xunta destinará a este proyecto 250.000 euros en el marco de un convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine