El PSOE critica la gestión del gobierno popular en el área de Servicios Sociales

La califican de "desastrosa" por el retraso de las ayudas escolares

16.09.2016 | 02:36
Las ediles del PSOE Carmen Rodríguez y Concepción García. // J. Regal

El grupo socialista cuestionó ayer la gestión que en materia de Bienestar Social lleva a cabo el gobierno popular, por entender que existe un "abandono" de políticas sociales, y califica de "escandaloso" que el curso escolar se iniciase sin que el Concello tenga resueltas las ayudas a los comedores escolares y a libros y material escolar.

Unas ayudas que como advierten las ediles Carmen Rodríguez y concepción García, están dirigidas a las familias que más necesitan de este tipo de ayudas por ser las que más dificultades económicas tienen.

También aluden a que esta situación se suma a los planes de Infancia, de Familias Monoparentales, a la situación de la Unidad de Salud Mental de A Ponte, el programa "Ourense Integra" y las mejoras necesarias en Progape, asuntos todos pendientes de solucionar por el gobierno local".

Carmen Rodríguez asegura que la gestión de las ayudas escolares para este año "fue desastrosa, ya que iniciado el curso en infantil y primaria aún están por publicar las resoluciones provisional", por lo que advierte que se pueda demorar hasta octubre. Y recuerda que el anterior gobierno socialista dejó convocadas estas mismas ayudas en abril de 2015.

Por su parte, García incidió en que el anuncio de Jesús Vázquez de "recuperar a normalidad", se traduce ahora en "postergar diferentes tipos de tareas, eludir responsabilidades y paralizar totalmente el área de Bienestar Social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine