El grupo socialista cuestionó ayer la gestión que en materia de Bienestar Social lleva a cabo el gobierno popular, por entender que existe un "abandono" de políticas sociales, y califica de "escandaloso" que el curso escolar se iniciase sin que el Concello tenga resueltas las ayudas a los comedores escolares y a libros y material escolar.

Unas ayudas que como advierten las ediles Carmen Rodríguez y concepción García, están dirigidas a las familias que más necesitan de este tipo de ayudas por ser las que más dificultades económicas tienen.

También aluden a que esta situación se suma a los planes de Infancia, de Familias Monoparentales, a la situación de la Unidad de Salud Mental de A Ponte, el programa "Ourense Integra" y las mejoras necesarias en Progape, asuntos todos pendientes de solucionar por el gobierno local".

Carmen Rodríguez asegura que la gestión de las ayudas escolares para este año "fue desastrosa, ya que iniciado el curso en infantil y primaria aún están por publicar las resoluciones provisional", por lo que advierte que se pueda demorar hasta octubre. Y recuerda que el anterior gobierno socialista dejó convocadas estas mismas ayudas en abril de 2015.

Por su parte, García incidió en que el anuncio de Jesús Vázquez de "recuperar a normalidad", se traduce ahora en "postergar diferentes tipos de tareas, eludir responsabilidades y paralizar totalmente el área de Bienestar Social".