El PSOE alerta que un edil del PP tiene deudas con el Ayuntamiento

Denuncia "incompatibilidad" para ser elegido concejal y pide al partido explicaciones - César Fernández rechaza la medida

16.09.2016 | 02:35
Concello de Ribadavia. // J. Regal

El PSOE pone en conocimiento de la opinión pública la situación de "incompatibilidad" del concejal del PP, Miguel García. Denuncia que ni siquiera podía ser elegido en su día porque mantenía deudas, en el trámite ejecutivo, con la Corporación según consta en el Boletín Oficial de la Provincia, antes de que el PP presentara su candidatura.

Para los socialistas lo más grave es que después de ser escogido ha contraído nuevas deudas con la Corporación, de la que forma parte, correspondientes a diversos impuestos. Esta situación señala está absolutamente prohibida por la Lei Electoral que en el articulo 177.2 dictamina que son inelegibles ,y por lo tanto, incompatibles para ser concejales "los deudores directos o subsidiarios de la correspondiente Corporación Local".

Ante ello, el PSOE dice que se trata de una "infracción muy grave de la normativa electoral" y por ello exige del portavoz del PP en Ribadavia, César Fernández, que le explique a los ribadavienses como puso en su candidatura a una persona, a sabiendas que era inelegible, cometiendo un fraude muy grave.

Para los socialistas esta situación "quita cualquier legitimidad" a César Fernández y al PP del Concello de Ribadavia para dar lecciones a nadie sobre cumpliendo de las normas.

Por otra parte, dice que no tiene autoridad moral para hacer propuestas de actuación del Concello, sabiendo que sus miembros no son ejemplares en el pago de los impuestos y obligaciones que tienen todos los vecinos.

Sobre esta denuncia, el portavoz del PP indica que "no existe causa de ineligibilidad ni incompatibilidad", y que "llegado el momento se aportará la documentación". Señala que el PSOE desconoce la ley, lo que demuestra "ser ignorantes", ya que "es solo en casos de que la deuda sea requerida por resolución judicial firme y no administrativa".

Fernández califica de "lamentable y patético que utilicen eso para hacer política" y advierte que exigirán al PSOE una disculpa y rectificación públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine