El inicio del curso trae consigo también el estreno de las reformas acometidas en los centros durante el verano, preferentemente para mejorar las instalaciones y reparar el deterioro provocado por el uso. Salvo alguna excepción, casi todos los proyectos están rematados coincidiendo con la vuelta a las clases del alumnado.

En la capital son 10 los institutos y centros de FP con proyectos de reforma y mejora. Todos están ejecutados excepto la ampliación del IES Universidade Laboral y la rehabilitación integral del CPI José García.

El instituto de A Carballeira sí finalizó las obras de reforma y reparaciones eléctricas que se desarrollaron durante el verano con un presupuesto de 30.000 euros, y el Portovello adaptó una de sus aulas de ciclo y arregló los canalones y bajantes, por 23.000 euros. También se repararon los canalones en el IES 12 de Outubro y se acometieron diversas reformas en el Blanco Amor y el Ferro Couselo. En el IES O Couto se arreglaron los aseos y la calefacción. El Otero Pedrayo acometió la tercera fase de la reparación del tejado antiguo y en la IES Universidade Laboral se pintó la biblioteca y arreglaron cristales y muebles a la espera de la obra de ampliación, una inversión de 347.000 euros.

En el resto de la capital se reparten actuaciones en una veintena de centros. Es el caso del IES Lagoa de Antela de Xinzo, que ayer visitó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, estrena pasarelas y tejado en el edificio; o el del IES Vilamarín donde se realizaron reparaciones eléctricas e impermeabilización de parte de las cubiertas, así como trabajos de acometida de agua.