La Xunta remitió ayer a los concellos de A Gudiña y Castrelo do Miño los acuerdos de adhesión al Programa de Viviendas Vacías, con la intención de crear una bolsa de viviendas sociales con los inmuebles desocupados de estos municipios y destinarlos a familias en dificultades.

La responsable de Vivenda, Ethel Vázquez, les remitió a las administraciones locales los acuerdos ya firmados, por lo que se está a la espera de que ellos firmen también. El fin prioritario del programa es crear una bolsa de inmuebles vacíos para alquiler social, incorporando las viviendas de organismos, particulares y empresas que no estén habitadas contando, para eso, con la colaboración de las administraciones locales.

Estos acuerdos fijan un precio máximo de la renta del alquiler de 250 euros, y la cuantía estará determinada por las características de la propia vivienda y las circunstancias particulares de los beneficiarios.

Los inmuebles que se incorporan a este programa estarán doblemente aseguradas por la Xunta, con un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de garantía de cobro de la renta, con asistencia y defensa jurídica, para dar seguridad y tranquilidad a los arrendatarios.