La Xunta remite el convenio para viviendas vacías a Castrelo de Miño y A Gudiña

15.09.2016 | 02:34

La Xunta remitió ayer a los concellos de A Gudiña y Castrelo do Miño los acuerdos de adhesión al Programa de Viviendas Vacías, con la intención de crear una bolsa de viviendas sociales con los inmuebles desocupados de estos municipios y destinarlos a familias en dificultades.

La responsable de Vivenda, Ethel Vázquez, les remitió a las administraciones locales los acuerdos ya firmados, por lo que se está a la espera de que ellos firmen también. El fin prioritario del programa es crear una bolsa de inmuebles vacíos para alquiler social, incorporando las viviendas de organismos, particulares y empresas que no estén habitadas contando, para eso, con la colaboración de las administraciones locales.

Estos acuerdos fijan un precio máximo de la renta del alquiler de 250 euros, y la cuantía estará determinada por las características de la propia vivienda y las circunstancias particulares de los beneficiarios.

Los inmuebles que se incorporan a este programa estarán doblemente aseguradas por la Xunta, con un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de garantía de cobro de la renta, con asistencia y defensa jurídica, para dar seguridad y tranquilidad a los arrendatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine