Los socialistas denunciaron la semana pasada el descontrol en el cobro de los recibos de recogida de basura y señalan que el malestar entre los vecinos de Xinzo afectados va en aumento al punto de que advierten que tomarán medidas de presión si el concello no resuelve esta situación de forma inmediata.

Precisamente, el PSOE registró ayer un escrito en el Concello en el que indica que los vecinos llevan días recibiendo unos recibos en los que se le indica que deben abonar la tasa, delegada competencialmente en la Diputación, incluyendo atrasos y, por lo tanto, "unas cifras muy altas y difíciles de afrontar de vez". También se dan muchos casos en los que los recibos vienen con las referencias catastrales erradas, perteneciendo a solares y huertas que carecen de uso residencial al no tener nada construido.

Las quejas en el concello dice que son numerosas, y eso que aún no llegaron todos los recibos a todos los pueblos, y que los vecinos le trasladaron que están dispuestos a tomar medidas de presión, por lo que el PSOE pide al concello que solicite a la Diputación personal de apoyo del servicio de Recaudación, para ayudar a resolver dudas y reclamaciones.