Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio budista brinda por primera vez actividades infantiles

El Chu Sup Tsang de San Amaro, celebra este sábado la Fiesta de la Luna Llena - El centro registra en los últimos años miles de visitas

Inauguración oficial del centro budista en 2014. // I. Osorio

El Monasterio Budista Chu Sup Tsang, en San Amaro, Ourense brindará por primera vez una actividad dirigida al público infantil. Se trata de la Fiesta de la Luna Llena, que será este sábado, y con la que busca compartir una tradición común en China, Japón, Corea, Taiwan o Vietnam, también conocida como festival del medio otoño (según el calendario chino y vietnamita).Este centro budista ha registrado la visita de miles de turistas en los últimos cuatro años.

En cada sitio tienen su costumbre particular pero en todos hay aspectos en común en esta fiesta. Por ejemplo, se contempla la luna llena con toda la familia, también se prepara y se come un postre muy especial que se llama el Pastel de la Luna o Galletas o Tortas de la Luna, con variados sabores.

Así, este año, desde Chu Sup Tsang, se compartirá un momento para mirar a la luna junto a los niños y probar las deliciosas galletas tradicionales. Ocasión también para contarles qué es el Budismo, y lo importante que es cultivar y desarrollar las mentes positivas, la compasión y la sabiduría, desde pequeños.

Así, el mayor centro budista de Europa se encuentra en San Amaro. En 2008 compraron una edificación antigua que restauraron, sobre la que se levanta la residencia y que alberga la Universidad budista más grande. Este monasterio se inauguró oficialmente en el año 2014. El Lama está cuando hay curso, en Semana Santa, en agosto y diciembre, en que hay unas 100 personas hospedadas en el monasterio,. Este centro ofrece un curso de filosofía budista desde 2009, que son 10 años, y ya va por el octavo curso. Llegan alumnos de todo el mundo ya que "es el único sitio de España donde se puede hacer este programa de estudios así como puede que el único en Europa", apunta Tenzing Ngeyung, monja budista. Todos los fines de semana hay actividades, y visitas turísticas en estos años "miles y miles de personas", especialmente en verano y en los últimos cuatro años. Ahora es la primera vez que hace una actividad enfocada a los niños, el día 17, de 18:00 a 20:00 horas, y es necesario inscripción previa.

Esta congregación cuenta con un proyecto de ampliación en marcha para ampliar la sala de meditación, de 100 a 400 personas, y crear una biblioteca de uso público.

Compartir el artículo

stats