La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense se hace mayor. Los datos presentados ayer por la junta directiva así lo atestiguan, dando cuenta de un volumen de negocio de 40 millones de euros, 315 personas empleadas y la incorporación de 63 nuevos miembros en los últimos meses, pasando de 27 socios a los 90 con los que cuenta en la actualidad.

El presidente de AJE, Lois Babarro, acompañado por Ana Méndez y César González, vicepresidente de la asociación, y Germán Rodríguez, secretario de la entidad, presentaron ayer el último balance de datos de este colectivo empresarial "que ha puesto en marcha una campaña de captación de asociados, con el fin de hacer más fuerte esta entidad en la provincia", explican.

Así han conseguido que a día de hoy, la asociación cuente "con multitud de sectores representados" entre sus integrantes, como internet y nuevas tecnologías, formación, energías renovables, agroalimentario, comercio, hostelería, alimentación, entre otros.

En este primer balance destacan la "vocación internacional, muy presente entre los jóvenes empresarios, cuya actividad, bienes y servicios, se pueden encontrar en 25 países de todo el mundo bien directamente o indirectamente a través de clientes y socios".

Premios AJE

Recordaron que entre los proyectos que tendrán cabida en los próximos meses destaca una nueva convocatoria de los premios anuales AJE Ourense, que se entregarán el 3 de noviembre y que serán convocados en próximas fechas.

Los premios tendrán su continuidad con la celebración, en Ourense en el mes de enero, de los galardones al emprendimiento a nivel Galicia, convocados por AJE Galicia. "Con el otoño a las puertas y algunas iniciativas todavía por desarrollar hasta finales de año", señaló, Lois Babarro hizo también repaso de los contactos, visitas, cursos, actividades, convenios o colaboraciones que han llevado a cabo a lo largo 2016.

Así destacó en primer lugar el curso de comunicación corporativa impartido por Manuel Campo Vidal, y los desayunos con dirigentes de la Xunta, Inditex, el ICO, o medios de comunicación a nivel nacional, lo que les permite compartir sus ideas e inquietudes y aprender puntos de vista y modelos de negocio distintos.

Institucionalmente, como asociación, también realizaron visitas a entidades como CEOE o el Instituto de Crédito, entre otros. Otra de las actividades que retoman tras el periodo estival y que quieren difundir entre todos los interesados, son las sesiones de networking en las que se reúnen tras la jornada laboral, con el objetivo de intercambiar impresiones, experiencias o conocer gente nueva. Hoy jueves 15, está previsto que tengan uno de estos encuentros informales en el Tragaluz a las 8 de la tarde dedicado al colectivo de periodistas.