Cenlle acoge este fin de semana más de 100 autocaravanas

El Concello recibió la petición de la federación gallega - Gabriel Alén dice que ello repercutirá económicamente en el municipio

15.09.2016 | 02:34
Una autocaravana en el área de suministros de Cenlle. // FdV

El Concello de Cenlle confirma la presencia este fin de semana de más de 100 auto caravanas que se instalarán en el área termal. Se trata de una petición realizada por la Federación Gallega de Auto Caravanas, que por primera vez visitan esta zona y que estarán desde mañana hasta el domingo.

Cenlle cuenta con una área de servicios para este tipo de vehículos, en la que podrán abastecerse de agua, luz, cargar sus baterías y desaguar, además de disfrutar de una entono en el que podrán ver y visitar el embalse de Castrelo, el balneario de Laias, disfrutar del paseo a orillas del río, utilizar un embarcadero, y más.

Según el alcalde, Gabriel Alén, es la primera vez que Cenlle acoge una concentración de esta magnitud, ya que con anterioridad habían visitado la zona algunas de forma aislada, y que los buenos comentarios en las redes sociales por parte de estos visitantes y a raíz de la "Vuelta a España" es que ha surgido este interés por parte de la Federación.

Asegura que hay espacio suficiente para tantas auto caravanas así como los suministros que requieren, y apunta que este colectivo es respetuoso con el medio ambiente y las costumbres de la zona, y a mayores realizan un gasto importante en el entorno y atraen a más clientes.

Destaca que desde la vuelta ciclista ha llegado gente a Cenlle procedente de Tenerife, Alemania, Francia, Italia, Portugal, y otros países, y que esta concentración "es un primer paso".

Explica que estas personas se moverán por el entorno, harán la ruta de las bodegas de Cenlle, irán al Centro de Interpretación de San Cibrán de Lás, entre otros lugares de la comarca.

Esta primera iniciativa es bien recibida ya que el regidor considera que la publicidad que proporcionará se multiplicará exponencialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine