AV-SON supedita su apoyo a los presupuestos a los beneficios de pertenecer al Eixo Atlántico

O Carballiño paga una cuota de 18.000 euros

15.09.2016 | 02:34

Alternativa Veciñal do Carballiño advierte que en el estudio previo a la aprobación de los presupuestos para 2017 "habrá que reconsiderar la pertenencia del Concello en la Red de concellos del Eixo Atlántico" al que se sumó en el año 2008. Y es que apunta que la cuota anual por pertenecer al mismo es de 18.000 euros al año.

Desde AV-SON su portavoz, Bernardo García, destaca que "aparte de declaraciones llamativas y mediáticas de su sempiterno presidente, Xoán Mao, nuestro concello, hasta ahora, solo ha desembolsado dinero sin que se vea un retorno económico para los sectores productivos del municipio.Estaría bien que el concello colaborara prestando instalaciones propias para celebrar reuniones de la Asociación de Balnearios de Galicia, a pesar de ser un organismo privado con ánimo de lucro".

Así, espera que el alcalde, Francisco Fumega, informe debidamente de los posibles gastos para las arcas públicas que generó la visita. Dice que "no sería de recibo que se produzcan gastos a cargo del contribuyente para el alquiler de instalaciones hoteleras privadas teniendo el salón del concello, Casa da Cultura, auditorio o el Centro Comarcal, todos ellos espacios bien dotados de medios para celebrar eventos de este tipo".

García le pide que encargue un estudio específico del balance beneficios-gastos por pertenecer al Eixo Atlántico para poder tomar una decisión informada antes de votar los presupuestos. Dice que "las declaraciones rimbombantes de Mao" son de sobra conocidas por genéricas y propias del sector termal (promoción de hábitos saludables,investigación, ......) pero pide un balance global que "justifique la inversión de la cuota de adscripción al club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine