Más de 250 alumnos pelean todavía en Ourense por acceder a la Universidad

Los exámenes de Selectividad comenzaron ayer, con el curso ya iniciado -Los aspirantes llegan a la segunda convocatoria con 9 títulos cerrados en Ourense y plazas en 7 carreras

15.09.2016 | 02:34
Alumnos realizando la prueba en la Facultad de Empresariales y Turismo. // Iñaki Osorio

Un total de 256 estudiantes se enfrentan desde ayer en Ourense a los exámenes de Selectividad, una prueba que se celebra cuando el curso académico ya ha comenzado y con una oferta de matrículas disponibles muy reducida. En el campus de la ciudad de As Burgas, nueve títulos están ya cerrados y solo quedan plazas en siete carreras. Se trata de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria, Trabajo Social, Turismo y Geografía e Historia. Así a todo, es la última oportunidad que tienen los jóvenes aspirantes de acceder a la Universidad este curso 2016-2017.

Los exámenes, que se desarrollan durante tres días, se celebran en Ourense en las facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Turismo e Historia, con 76, 59 y 91 estudiantes matriculados, respectivamente. A estos hay que añadirles otros 30 que se enfrentan a la Selectividad en la comisión delegada de A Rúa, situada en el IES Cosme López de este municipio.

Son muchos menos que en la convocatoria de junio pero los nervios son los mismos. Los exámenes comenzaron a las 10.00 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura que incluye un comentario sobre un texto de carácter informativo además de cuestiones teóricas. El fanatismo de los jóvenes en Europa y la evasión fiscal de las multinacionales fueron los dos temas en las opciones A y B sobre los que tuvieron que expresarse los aspirantes. Las pruebas continúan hoy y mañana, y los resultados se conocerán el día 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine