14 de septiembre de 2016
14.09.2016

La programación de las fiestas del Santo Cristo de O Barco crea descontento vecinal

14.09.2016 | 02:30

Está claro que a la hora de organizar unas fiestas patronales no es fácil contentar a todos los vecinos. Eso está pasando en las fiestas del Santo Cristo de O Barco a pesar de que la edil de Cultura, Margarida Pizcueta, abrió durante 10 días una consulta vecinal en abril para recibir sus sugerencias.

Son muchos los vecinos que muestran sus descontento con una programación que dicen este año de seis días solo dos tienen orquesta, hoy y mañana, y del resto se quejan de que son actuaciones musicales que más bien son para los jóvenes. Asimismo, hay quien apunta que las fiestas se debieron iniciar hoy hasta el fin de semana y no el día 9 coincidiendo con las fiestas de la Encina, en Ponferrada, concello próximo. Hay quienes piensan que es una programación "pobre", aunque según Pizcueta "yo estoy recibiendo críticas buenas" y apunta que los fines de semana las orquestas son más caras y el presupuesto es el que hay.

Destaca que cuando ella asumió esta concejalía el año pasado recordó que en años anteriores la gente "se quejaba de que siempre era lo mismo, solo había orquestas", por lo que este año quiso hacer algo diferente. En cambio, la presencia este año de los "food tracks", furgonetas especializadas en cocinar diferentes tipos de platos, está siendo todo un éxito.

Así, en la jornada de hoy a las 20.00 horas Miguel Arias y el pianista Jesús Garcimartin ofrecerán un concierto y a las 21.00 la orquesta París de Noia animará al público. Mañana, festivo local, día del patrón, a las 08.00 será la bajada a nado desde A Capitana hasta el Malecón, popularmente conocido como O Madrugón. A partir de las 11.00 el grupo Bregadiers animará con su música las calles y plazas y a las 13.00 la Banda de Música de Compostela ofrecerá un concierto. A las 21.00 concierto de Son do Sil, luego actúa la orquesta Armonia Show, y sesión de fuegos a las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine