La travesía de Valdepereira contará con un balcón y bancos para mirar al embalse de Castrelo de Miño, además de aceras. Se trata de una obra de humanización que en su día pidió Compromiso por Galicia para aprobar los presupuestos de 2016.

Dos obras fueron la condición de este grupo de la oposición para darle su apoyo al grupo de gobierno. Una la mejora de la travesía de Valdepereira que ya está a punto de terminarse, con una zona de balcón que brinda un espacio con atractivo para vecinos y visitantes, y la otra es la humanización de un camino que va desde la travesía de Muñoz Calero hasta el tanatorio y las viviendas sociales. En vial estaba de tierra y se va a hormigonar y dotarlo de luz, ya que es un transitado.

Según Manuel Vázquez, seguirá presentando mociones en las que propondrá actuaciones que son prioritarias para los vecinos como lo son estas dos que ya van a ser una realidad.

Cabe recordar que varios partidos de la oposición en su momento hicieron propuestas de actuaciones a cambio de apoyar los presupuestos al grupo de gobierno socialista en minoría, siendo las dos de CxG atendidas para durante este verano.

Vázquez dice que se aprobaron muchas mociones por unanimidad y que ahora cabe esperar a que se vayan ejecutando poco a poco.