Gestión económica municipal

Morenza: "El pago de impuestos en periodo voluntario es satisfactorio"

13.09.2016 | 04:55

Otra de las cuestiones a las que hizo referencia la concejal de Hacienda está directamente relacionada con el cobro de los diferentes impuestos municipales, especialmente el de Bienes e Inmuebles (IBI) y el de vehículos de tracción mecánica -el de circulación-. Con los datos de que dispone, asevera que el pago de tributos en periodo voluntario es "satisfactorio", debido a que está en los niveles esperados, sin necesidad de tener que recurrir a la vía ejecutiva como acontecía hace años.

Una situación que viene propiciada por tener domiciliado su pago los ciudadanos, como señala Fernández Morenza, que espera contar en breve con los datos reales de lo recaudado por los dos impuestos más importantes.

En cuanto a la propuesta que llevó Democracia Ourensana al pleno de septiembre, relativa a la bajada del impuesto de circulación en un 20%, la responsable de Hacienda es partidaria, como así lo manifestó en la sesión, de contar con los correspondientes informes de los técnicos municipales, y rubricar el compromiso del gobierno popular de "reducir la carga impositiva", pero con datos concretos y no en base a "ocurrencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine