La Xunta reabre mañana parcialmente el puente del Milenio al tráfico rodado

- Se habilita de forma provisional un carril para cada sentido de la circulación en la calzada - En el proyecto de mejora de la infraestructura se invirtieron en torno a 453.000 euros

11.09.2016 | 11:30
Las obras de acondicionamiento del puente del Milenio están en su fase final. // Iñaki Osorio

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda abrirá mañana lunes parcialmente al tráfico rodado el puente del Milenio, en el que se están a punto de finalizar las obras de reforma. Así, está previsto que se habilite de forma provisional aguas abajo del puente, que está siendo objeto de reparaciones por parte de la Axencia Galega de Infraestructuras, un carril para cada sentido de la circulación do tráfico.

Se trata de la calzada que es la más próxima a las termas de A Chavasqueira, y por la que se circula normalmente en sentido hacia el centro de la ciudad, desde la glorieta de la carretera N-525 (calle Basilio Álvarez) hacia la otra rotonda donde se encuentra la estatua Nexus, en la avenida Pardo de Cela.

Las obras de acondicionamiento y mejora del puente del Milenio se iniciaron el pasado 11 de julio, adjudicadas a la empresa Extraco Construcciones e Proyectos S.A por un importe económico que ronda los 453.000 euros. Se trata de actuaciones que afectan al sellado de las grietas existentes, la limpieza de las zonas afectadas por la corrosión y la protección anticorrosiva de los elementos de acero del viaducto y revestimiento de los pilares con una pintura acrílica que impida la penetración del agua.

Además, se ejecuta la impermeabilización completa de la cara superior del tablero, para eliminar humedades y filtraciones a su interior, incluso sustituyendo la capa de rodadura con la que contaba la infraestructura.

Asimismo, se procede a retirar la vegetación y a canalizar el agua hacia los sistemas de drenaje próximos. También se eliminan las pintadas, aplicando un producto especifico. Además, el proyecto prevé la renovación del sistema de iluminación procediendo al arreglo y reponiendo todas aquellas luminarias deficientes y con una revisión completa de todo el sistema eléctrico con que cuenta el puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine