Una antigua leyenda que es parte de la tradición del barrio de Flores de O Carballiño fue ayer recreada con gran atractivo para el público presente que disfrutó con las hazañas de la despiadada bandolera Pepa Loba, que recorrió las calles de la villa con su séquito y portando su temido revolver con el que la tradición dice que saqueaba a vecinos y hasta al cura, para dárselo a los pobres.

Fue un personaje del siglo XIX que un año más fue reencarnado ayer en una representación lúdica que fue seguida por muchas personas que se mostraban fascinadas con esta recreación de un personaje que refiere a una mujer muy temida en su época.

En un carruaje tirado por caballos llegó al barrio de Flores que ayer apenas le dejaba espacio para pasar ante tanta gente expectante y los muchos puestos de venta de artesanía, más de 50, que son un gran atractivo durante este fin de semana. Pepa Loba simuló atracos, entre ellos a un cura al que despojó de sus hábitos.

Esta XXI edición, que está dedicada a los panaderos y horneros, en la jornada de hoy ofrece un concurso de "Chave" en la Eira, a las 12:00 horas, y apertura de los puestos de venta y artesanía, así como una comida popular. Por la tarde más "troula", animación de calle y demostraciones de artesanía en vivo.