El verano toca a su fin y el símbolo, como cada año, de que acaba el buen tiempo y empiezan las clases, es el cierre de la temporada de baños en las piscina públicas de Oira, cuyo complejo fluvial cierra hoy al público después de un intenso verano.

"No habrá prórroga, porque la ampliación del calendario de apertura aprobado llevaría pareja la dotación de otros socorristas, y para poder abrir las piscinas de Oira más días de los previstos inicialmente habría que realizar un nuevo pliego para contratar a otros socorristas; algo imposible", explicaba ayer el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede.

Reconoce que desde que abrieron, en la segunda semana de junio, hasta hoy domingo en que cierran sus puertas "han tenido una buena acogida", pues las tórridas temperaturas que registraron la ciudad y la provincia hasta hace unos días, convirtieron este recinto fluvial de entrada gratuita en una de las zonas en las que muchos ciudadanos pudieron darse un respiro.

"Abrirlas a tiempo no fue fácil y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para reparar los daños de las ultimas crecidas para abrirlas dentro del plazo" explicó Mario Guede, "pero prolongar el periodo de apertura no va a ser posible y además su clausura está coincidiendo prácticamente con una bajada de las temperaturas".

La Xunta amplió en una semana más el periodo de apertura de las piscinas de Monterrei, pero aún así cerrarán también hoy domingo, último día para los aficionados al chapuzón estival.

Claro que las temperaturas también han experimentado en las últimas semanas una caída de más de 10 grados, pasando de los casi 42 registrados en Ourense la pasada semana a máximas de 30 grados que se registraron ayer en la provincia.

Bajada de temperaturas

La situación seguirá estable, con temperaturas de 30 o 31 grados hasta el martes próximo, en el que habrá máximas de 24 grados y mínimas de 17, y con un 80% de probabilidad de lluvias, según las predicciones de Meteogalicia. La temperatura seguirá bajando con mínimas de 10 y máximas de 20 grados el día 14, miércoles.