El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra destaca que la ocupación media global durante el mes de agosto fue del 81 por ciento (un 90 en fines de semana y 72 en días laborales), según los datos aportados por establecimientos de turismo rural y hoteles de 2 a 4 estrellas), lo que supone un incremento del uno por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Concretamente, en establecimientos de turismo rural un 82 por ciento, en los hoteles de 4 estrellas la ocupación media llegó hasta el 88, y en los de menor categoría al 74. En general, resultados muy positivos para un destino de interior en un mes en el que las temperaturas fueron especialmente elevadas.

Las previsiones para el mes de septiembre en cambio se sitúan en un 60 por ciento en turismo rural, 70 en la planta de alojamiento de 4 estrellas y en un 57 en el resto de los hoteles.

Desde el Consorcio indican que si se cumplen, será una ocupación extraordinaria para este mes.

Por otra parte, desde el Consorcio también destacan que está terminado el primer mural de los 10 que se harán este año en 10 puntos de Ribeira Sacra.

Paralelamente a la intervención integral que se está haciendo en Os Peares, señalan que se iniciaron los murales en 10 concellos de la zona.

El primer punto a la lista que se abrió el año pasado con "Un toque de cor en Ribeira Sacra" fue Chantada. Como en otros muchos, una leyenda fue la temática elegida: "A Pena da Erosa".

Tras el pleno de julio se abrió un plazo para que los concellos interesados solicitasen la ampliación de estas intervenciones artísticas. No se pudieron atender todas las solicitudes, por lo que los que quedaron fuera tendrán prioridad ante una posible nueva partida dedicada a murales en 2017.

Previsiblemente, ayer quedaba rematado otro en la Praia Fluvial de San Clodio, en Ribas de Sil.